NUESTRA HISTORIA

Mi solución en Montacargas



¿QUIÉNES SOMOS?

CEPAMOSA

Fundada en 1988, Cepamosa inicia como empresa dedicada a la venta de refacciones y servicio de mantenimiento, y reconstrucciónes de montacargas. Un par de años más tarde, Clark Material Handling Co. Le otorga la Concesión como Distribuidor Autorizado Clark. Orgullosamente destacamos que hasta hoy, Cepamosa es el único distribuidor reconocido por Clark, como distribuidor de Excelencia en todo México.

Cepamosa, es una empresa 100% enfocada en el negocio de los montacargas, así como productos y servicios complementarios, es decir, somos una empresa especializada en el ramo denominado manejo de materiales.

Contamos con la experiencia, obtenida a través de los años y el trabajo dedicado a la entera satisfacción de nuestros clientes.



¿POR QUÉ ELEGIRNOS?


Como Distribuidores

Con más de 30 años desde su fundación hasta la fecha, CEPAMOSA es el único Distribuidor de Clark en México con el título de DISTRIBUIDOR DE EXCELENCIA, este nombramiento lo hemos obtenido de entre toda la red de distribuidores en Norteamérica, gracias a que hemos logrado poner en alto el nombre de la marca Clark respaldándole con un compromiso total de excelencia en calidad y servicio a nuestros clientes.


Como Marca Clark

Desde 1917, año en el que inventamos el montacargas, la base de nuestro negocio ha sido la fabricación de un producto de alta calidad a un precio justo y razonable, pero eso no es todo, a diferencia de otras marcas nosotros comprendemos que el servicio y soporte después de la compra son los que definen verdaderamente si un producto es de alta calidad, filosofía en la que se sustentamos nuestro lema: FABRICADO PARA DURAR.

Hoy por hoy CLARK está considerado a nivel mundial por los expertos en maquinaria, como el montacargas número uno, porque tiene el mejor valor.

EL MONTACARGAS QUE MEJOR RETRIBUYE SU INVERSIÓN DÓLAR POR DÓLAR.




HISTORIA CLARK THE FORKLIFT


  • 1917

    Tructractor

    1917

    El primer 'tructractor' es construido en Buchanan, Michigan, por los mismos empleado de la Empresa CLARK Equipment. El Trucktractor fue el primer equipo industrial de combustión interna. Fue configurado con una cama plana o una caja de carga se cargaba y descargaba en forma manual. Los visitantes de la planta quedaban impresionados con su sentido práctico y pidieron a Clark, construir un Tructractor también para ellos. En 1918, 8 tructractors fueron construidos y en 1919 se fabricaron más de 75.

  • 1919

    CLARK Tructractor Company

    1919

    CLARK Tructractor Company se constituye en Buchanan, Michigan, como una división de la compañía CLARK Equiment.
    CLARK entró en el mercado Internacional, en el momento que el primer Tructractor es enviado a Francia.

  • 1922

    The Truclift

    1922

    The Truclift, una carretilla elevadora de plataforma con motor de combustión interna, se introduce; siendo la primera para trabajo interior en el mundo. Ésta era de combustión y fue también la primera en utilizar el sistema hidráulico, y no de forma mecánica y vinculación, para levantar una carga.
    Los Tructractors y Truclifts comenzaron a producirse en una nueva planta de CLARK en Battle Creek, Michigan.

  • 1923

    Tractor de remolque 'Duat'

    1923

    El tractor de remolque 'Duat' sale al mercado. El 'Duat' fue utilizado para tirar de trenes de carga de madera, carga y materiales industriales.

  • 1924

    El nuevo 'Duat'

    1924

    Se lanza un nuevo 'Duat' con un aditamento opcional. Este Duat de combustión interna se convirtió en el primer equipo de Horquillas. Todo lo que hoy en día se conoce como montacargas parte de la invención de este equipo.

  • 1926

    'Clarkat'

    1926

    El tractor de remolque 'Clarkat' se introduce, este tenía tracción para jalar 2,000 y 2,600 libras. El Clarkat sustituyo al Duat, que tenía un grado de fuerza de tracción de 1,500 libras. El Clarkat fue utilizado para tirar de remoques de carga y material y se mantuvo en producción hasta 1982.

  • 1927

    Remolque Clarktor

    1927

    El tractor de remolque Clarktor se introduce. El Clarktor fue utilizado para tirar de los aviones y los trenes de remolque de almacén. Estaba equipado con un sistema de auto arranque eléctrico, y fue el primer camión tractor industrial en tener esta característica como equipo estándar. El Clarktor se mantuvo en producción hasta 1987.

  • 1928

    El 'Tructier'

    1928

    El 'Tructier' se introduce. El Tructier de combustión interna fue el primer elevador hidráulico de horquillas que no utilizaba cadenas y cables para levantar una carga.

  • 1938

    El 'Carloader'

    1938

    El 'Carloader', el primer montacargas de horquillas del mundo moderno, se introdujo. El Carloader fue poducido en masa desde su lanzamiento y su diseño fue imitado por muchos otros fabricantes de montacargas. Se mantuvo en producción hasta 1964.

  • 1939

    'Utilitruc'

    1939

    El 'Utilitruc' se lanza al mercado. Este montacargas de trabajo pesado se utilizó principalmente en la fabricación de metal y otras cargas pesadas, se mantuvo en producción hasta 1964.

  • 1941

    El Clipper

    1941

    El Clipper se convirtió en un estándar para la industria de los montacargas de combustión interna y al mismo tiempo representaba en 50% de todas las ventas en el rango de 2,000 libras de capacidad.
    CLARK produjo casi el 90% de las necesidades militares en cuanto a montacargas y carros remolcadores. Al final de la guerra el uso generalizado de los montacargas CLARK por las fuerzas aliada y las industrias relacionadas en la guerra convirtieron CLARK y los montacargas casi en sinónimos.

  • 1942

    Eléctricos

    1942

    Los primeros Clippers, Carloaders y Utlitrucs eléctricos se introducen. Sin embargo, debido a las demandas de producción de los Carloader y Clarktors, en tiempo de guerra, éstos no se pusieron en plena producción hasta 1945.

  • 1943

    Planeloader

    1943

    El Planeloader, el primer montacargas CLARK con llantas neumáticas, se lanza al mercado. Fue diseñado principalmente para la operación fuera de carretera en las bases aéras aliadas durante la II Guerra Mundial.
    CLARK es galardonado con al Army-Navy 'E' Premio orotgado por el ejército y la naval, por soportar la producción demandada durante la guerra.

  • 1945

    Trucloader

    1945

    El Trucloader se introduce. Fue destinado a las operaciones con levante bajo o baja capacidad de carga al suelo y se fabricó hasta 1967.

  • 1946

    Yardlift 40

    1946

    El Yardlift 40 es introducido. Éste fue el comiendo de la línea Yardlift neumático. Se destina para uso en interior y exteriores, en la fabricación y embarque.

  • 1948

    Sistema Dynatork Drive

    1948

    El innovador sistema Dynatork Drive de CLARK es introducido. El Dynatork fue un dispositivo electro-magnético de la transmisión de potencia colocado entre el motor de combustión interna y la transmisión. Reemplazó a la fricción del embargue en seco utilizados en todos los montacargas hasta ese momento.

  • 1950

    'Ruhr Intrans Hubstapler

    1950

    CLARK equipment hace un acuerdo de licencia de fabricación con Shultz-Stines de Essen, Alemania. En 1952, el licenciatario se denominó Ruhr Intrans Hubstapler y estaba situado en Mülheim cuando se comenzaron a enviar montacargas CLARK al mercado europeo.

  • 1951

    Hidroconfort y Electrolift

    1951

    El Hidroconfort (combustión interna) y Electrolift (eléctrico) ambas transpaletas son introducidas. Más tarde CLARK registró la marca Powrworker, la Electrolift una carretilla eléctrica hombre caminando. Estaba disponible con horquillas, plataforma, así como remolcador y apilador.

  • 1953

    Transmisión Hydratork

    1953

    La transmisión Hydratork de fluído se introduce. Ésta fue diseñada y construida por CLARK y utilizaba un convertidor de par para reemplazar el embrague de fricción en seco.

  • 1956

    Combustión Interna y Eléctricos'

    1956

    Combustión interna y eléctricos, y que estaba disponible en dos tipos de rueda: neumáticas y sólidas. Con el tiempo, reemplazó a varios modelos.
    CLARK introduce el mástil con rieles fijo tipo 'I' anidado en posición vertical. Este nuevo diseño mejoró espectacularmente la fuerza del mástil y la esabilidad de la carga.

  • 1959

    Equipamentos Clark SA

    1959

    CLARK international CA. lanza Equipamentos Clark SA. en Campinas, Brasil. Ésta fue la primera planta de producción de Clark en América del Sur.

  • 1964

    Familia Clarklift

    1964

    La línea de la familia Clarklift se introduce - una línea completa de combustión interna y eléctrico alimentado tenedor carretilas elevadoras y estaba disponible en dos cojines neumáticos y las versiones de cansado. Reemplazó a la Carloader, Utilitruck y modelos Clipper.

  • 1967

    TW 15/20

    1967

    Se lanza el TW 15/20. Éste fue el primer montacargas eléctrico de tres ruedas en los EE.UU. y se convirtió en un estándar de la industria. Este equipo de gran maniobrabilidad se utilizó en múltiples industrias incluyendo el embarque, almacenamiento y embotellado.

  • 1968

    Familia C500

    1968

    Se lanza al mercado la familia C500. La línea concluyó los C500 de combustión interna y eléctricos y estaba disponible tanto con las llantas sólidas y neumáticas. Con el tiempo, ésta sustituyó a la línea de modelos Clarklift.

  • 1972

    Montacargas Doble Voltaje

    1972

    CLARK ofrece el primer montacargas con opción de doble voltaje en la industria de los montacargas eléctricos. Estas opciones proveían el rendimiento requerido basado en las exigencias de la aplicación del cliente.

  • 1974

    Sit-Down y Stand-up

    1974

    La planta CLARK de Georgetown Kentucky comienza la producción de Sit-Down, Stand-Up pasillo estrecho y carretillas elevadoras Powrworker eléctrica.

  • 1976

    Montacargas No. 500,000

    1976

    CLARK construye su montacargas no. 500,000, éste fue un C500-50 de combustión interna de 4 ruedas. Donado a la Western Michigan University en 1977, este camión se encuentra aún en servicio el día de hoy.

  • 1981

    ECA17-30 y EPA20-30

    1981

    Los montacargas modelo ECA17-30 y EPA20-30 ambos eléctricos de 4 ruedas son introducidos. Éstos representan un gran avance en el diseño y ergonomía a través de una mayor confiabilidad, productividad y comodidad del operador.

  • 1983

    Asiento de Seguridad CLARK

    1983

    La patente de esta innovación de seguridad se ofreció a todos los fabricantes de montacargas, libre de regalías.

  • 1985

    Modelos GCS / GPS

    1985

    Los modelos del 'sistema' GSC / GPS se introducen. El concepto de sistema de equipo permitió a los clientes adecuar su montacargas a su aplicación a través de una selección de motores, ejes y transmisiones..

  • 1990

    'Guía del Empleador

    1990

    CLARK es el primer fabricante de carretillas elevadoras para promocionar la 'Guía del Empleador para Manejo de Materiales de Seguridad' en todos los camiones entregados.

  • 1991

    Combustible GNC

    1991

    CLARK es el primer fabricante de montacargas que ofrece como opción de combustible el sistema de gas natural comprimido (GNC) instalado de fábrica. Los beneficios de GNC son bajas emisiones y bajo costo.

  • 1994

    Modelos Génesis

    1994

    Se introduce la línea de modelos Génesis de 4 ruedas, combustión interna y llantas neumáticas. El Génesis tiene la cabina del operador aislada con amortiguadores de goma para mejorar el confort del operador.

  • 1997

    Montacargas No. 1'000,000

    1997

    El montacargas CLARK no. 1'000,000 es producido. Este modelo CDP25H 'Megastat' está exhibido permanentemente en la sala de exposiciones de CLARK Material Handling Co, en la ciudad de Lexington Kentucky.

  • 1998

    Material Handling Company

    1998

    CLARK Material Handling Company aquiere la fábrica de montacargas Samsung Lift Company de Corea. Hoy en día bajo el nombre de Clark Material Handling de Asia, este centro diseña y fabrica montacargas Clark para el mercao mundial.

  • 1999

    Distribución de Partes CLARK

    1999

    Se abre un nuevo centro de distribución de Partes CLARK ubicado en Louisville, Kentucky. Este almacén de refacciones trabaja con tecnología de punta en sus sistemas de selección y se encuentra estratégicamente situado para que los embarques a la red de distribuidores de Clark sean enviados el mismo día.

  • 2001

    Serie Gen2 de CLARK

    2001

    La serie Gen2 de CLARK se introduce en el mercado global. El Gen2 está disponible en capacidades de 4,000 a 6,500 libras y con llantas sólidas o neumáticas. Diseñado por Clark Material Handling de Asia, la serie Gen2 continúa la reputación de Clark en la confiabilidad de su construcción y desempeño.

  • 2002

    Serie EPX 20/30

    2002

    La serie EPX 20/30 de equipos eléctricos se diseña para aplicaciones que requieren llantas de tipo neumático y/o semisólidas.

  • 2003

    Young An Hat Company

    2003

    Young An Hat Company, fabricantes de la marca más importante de sombreros a nivel mundial, adquiere CLARK Material Handling Company y CLARK Material Handling de Asia. En la actualidad Young An Hat company es la cabeza de un gran grupo de empresas con presencia mundial.

  • 2004

    CLARK Europe GmbH

    2004

    CLARK Europe GmbH abre su nueva sede europea en Duisburg, Alemania, para el servicio y soporte a los distribuidores CLARK en toda Europa.

  • 2005

    CMHC

    2005

    CLARK Material Handling Company abre su nueva fábrica ubicada en Lexington Kentucky. Actualmente fabrica montacargas y es el centro de distribución, servicio y soporte para los distribuidores para los distribuidores CLARK en Norteamérica.
    Dabo Material Handling Equipment de Brasil, fabricante bajo licencia de CLARK abre su nueva sede en Valinhos.

  • 2006

    CLARK Material Handling Co.

    2006

    La producción de montacargas eléctricos para pasillo angosto, se centraliza en la fábrica de CLARK Material Handling Co. Lexington, Kentucky.
    Se instala una nueva fábrica en el puerto de Qingdao, China. Este centro fabrica toda una gama de montacargas eléctricos y de combustión interna, la mayor parte de su producción está destinada a la demanda del mercado Chino.

  • 2007

    Modelo C60-80

    2007

    CLARK presenta el modelo C60-80. Este nuevo equipo está diseñado para aplicaciones en exteriores, generalmente empleados en la industria de la construcción, fabricación o distribución de acero, aserraderos, logística y embarques, etc.

  • 2017

    100 Años

    2017

    Un centenario es un hito importante que no solo celebra la longevidad, pero da testimonio de la fuerza de la marca CLARK a través de las generaciones. Esta se refleja en la fabricación de más de un millón de montacargas fabricados por CLARK Material Handling Company.


  • 2018

    Serie S

    2018

    Basados en más de 100 años de innovaciones en montacargas, diseño y novedades de la industria. La evolución continúa ... la serie CLARK "S", la próxima generación de montacargas.




ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Gracias a la confianza de nuestros clientes, hoy Cepamosa cumple más de 30 años de experiencia.






MISIÓN

Detectar empresas con necesidad de montacargas, así como productos y servicios complementarios, brindando una atención personalizada para conocer a detalle sus requerimientos, con el fin de ofrecer una solución que cubra o exceda sus expectativas, garantizando el mejor soporte con una excelente actitud de servicio.


VISIÓN

Ser la empresa líder en venta, y renta de montacargas, así como en la venta de refacciones y servicio para montacargas en nuestro territorio, a través de la satisfacción total de nuestros clientes.


FILOSOFÍA

Cada uno de los miembros de esta empresa estamos comprometidos a trabajar con esfuerzo y dedicación para beneficio de nuestros clientes.

Contamos con la experiencia suficiente para obtener su confianza y reconocemos que gracias a la comunicación que sostenemos con ellos, hemos logrado consolidarnos como una compañía importante en el ramo. Respetando fielmente nuestros valores como institución, daremos a nuestros clientes el mejor trato. Cumpliremos nuestro compromiso con ética, honestidad y lealtad, y juntos lograremos el crecimiento mutuo.